lunes, 28 de marzo de 2011

Llegada a la universidad

La llegada a la universidad es dura de por sí, comenzamos con otra etapa una en la que de verdad seremos autónomos, conscientes de lo que hacemos y de lo que queremos ser. La falta de ortografía en primer año de universidad es notable al igual que la de expresión oral, como ya hemos visto en otros textos, los chilenos leemos super poco, por aquello nuestra manera de expresarnos tiene las mismas palabras siempre. No es un problema de la universidad el que aprendamos a escribir bien, ni que ahora nos enseñen a como hacerlo, el problema erradica en que en enseñanza media, donde no pusieron atención en nosotros y la consecuencia que contrae cuando uno llega a la universidad es fatal.
La educación superior no es un juego; muchos jóvenes, lo toman como tal, pensando de que adentro es ir a calentar una silla y esperar a que den cambio de hora y salir a recreo, no es así, esto es distinto. Acá cada uno vela por si mismo , por lo que existe mucha competencia por ser el mejor y por lograr una calificación adecuada. Las notas que existen en la universidad son distintas a las de enseñanza media, aquí no se regalan notas, uno debe ganárselas con esfuerzo y dedicación, no tendremos calificaciones infladas si no, fruto de lo que logramos.
Pienso que el dar un paso como entrar a una carrera y que esta, de frutos en nosotros es cosa de cada uno, todos tenemos distintas variables por lo que nos ira mejor en algunos ámbitos y en otros no tan bien. La universidad es un sitio donde se llega a estudiar un determinado saber y muchas veces a saber estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario